Follow Friday / Entrevista

Siempre me interesó saber sobre los fotógrafos que admiro, que sigo, que leo y nunca pude encontrar información sobre ellos, por eso decidí dejar de buscar y hacer mis propias entrevistas, estrenando este nuevo espacio con ustedes

Mariano Leiva

Profile.jpg

Hola, contanos algo sobre vos, a qué te dedicas?

Soy fotógrafo especializado en bodas. Desde los nueve años empecé a fotografiar y no pude parar mas con esta profesión que me encanta y la llevo en la sangre, gracias a Dios estoy entre la gente que puede vivir de su trabajo y cuando sucede este milagro, el “trabajo” deja de serlo…

Civil_Rosario_Distrito_Centro_Sr_Ming_04.jpg

Quiénes son tus gurus en fotografía? A qué fotógrafos admiras?

Admiro a muchos fotógrafos, desde los clásicos como Cartier Bresson, Man Ray, Robert Cappa hasta los nuevos pasando por Salgado, David La Chapelle o Annie Leivobitz. Todos dejan una huella y me inspiran en cada toma.

Iglesia-Casilda-152-fotografo-rosario-casilda-argentina.jpg

Para los fanáticos de los equipos ¿cuál es tu equipo fotográfico actual?

Uso básicamente una Nikon d700 con dos objetivos fijos (35 y 60 micro) trato de usar mucho la luz disponible, y uso el flash, generalmente fuera de cámara y a veces luz de led. Amo los isos altos y el uso de la luz creativamente.

3 15-olveras-mendoza-sesion-san-jose.jpg

Hasta qué punto la cámara es importante?

La cámara es la herramienta que me permite realizar mi trabajo. Es importante en medida que este a mi servicio y no el caso inverso. No hay cámara mejor que el fotógrafo que esta detrás, no hay cámara que de mas creatividad. Si me dan a elegir..una visita a un museo, una buena película o un buen libro, puede abrir mi cabeza mas que la compra de cualquier cámara.

fotografo-de-bodas-rosario-santa-fe-argentina-salon-don-Pedro-oliveros-006.jpg

Por último ¿Qué foto es de la que más te gusta o cual es la más especial para ti y por qué?

Tengo muchas fotos que guardo con cada una un recuerdo o una relación única. Las fotos que mas aprecio son las que emocionan a mis clientes, las que ellos adoran. Trabajo para mi cliente y nada me hace mas feliz que verlo feliz con el resultado de mi trabajo. Quizás la foto que mas me guste va a ser la que haga en el próximo trabajo, esa motivación me impulsa a superarme, a dar mas, a esforzarme mas.

Trash-the-dress-argentina-casamiento-07.jpg

Mariano Leiva 

WEB

FACEBOOK

TWITER